Banco Santander avanza en su transformación digital y presenta nuevo diseño de su web corporativa

Banco Santander ha lanzado en las últimas horas su nueva página web corporativa como parte de la transformación digital y cultural de la entidad.

Según ha explicado el Grupo, el nuevo sitio, www.santander.com, busca convertirse en el punto de encuentro online de todos los grupos de interés de Santander, combinando historias del banco con información financiera, regulatoria y de su actividad en todos los mercados donde opera.

Respecto a las nuevas funcionalidades, Banco Santander indicó que los clientes pueden acceder rápidamente a la banca por Internet de cada país desde la parte superior derecha de la página, el sitio cuenta con una nueva página de información bursátil más completa dirigida a accionistas e inversores y la web está vinculada con la nueva página global de búsqueda de empleo del grupo, que ya está disponible en España, Estados Unidos y México y se irá desarrollando en el resto de países próximamente.

La entidad precisó que la web ofrece una tecnología más avanzada, al contar con el sistema de gestión de contenidos de Adobe Experience Manager y alojarse en la nube de Microsoft (Azure), lo que “permite una gran versatilidad en el manejo y la presentación de los contenidos y garantiza los mayores estándares de seguridad”.

Asimismo, Designit ha llevado a cabo la fase de pensamiento de diseño y prototipado del producto, mientras que el desarrollo tecnológico ha sido realizado por Vass y coordinado por el equipo de tecnología y operaciones del centro corporativo.

Banco Santander aseguró que, en total, han participado 18 áreas de la entidad en este proyecto, que se ha realizado íntegramente bajo metodología ágil (Agile), dentro del proceso de transformación que está llevando a cabo el grupo.

Recientemente, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, reiteró la apuesta del Grupo por la transformación digital, que les permitirá una expansión sostenible y rentable a nivel global. Este propósito está plasmado en su plan estratégico, donde se prevé una inversión de 20.000 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *