Bankia presentará un proyecto de reducción de emisiones basado en tecnología ‘blockchain’

Bankia presentará el 5 de diciembre, en el marco de la 25ª Conferencia de las Partes de la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), un proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero basado en tecnología ‘blockchain’.

La plataforma de marketplace, que se basa en la tecnología blockchain y es desarrollada en colaboración con Aenor y Everis, permitirá a los agentes que estén interesados en compensar su huella de carbono acceder a créditos de CO2 generados en proyectos nacionales, promoviendo de esta forma la transición ecológica y fomentando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

En el evento participarán Laura Monterroso y Ana Sacristán, de la Dirección de Gestión Medioambiental de Bankia; y Raquel Fernán y Pilar Sánchez, de la Dirección de Innovación de Bankia. También intervendrán, Mario Calderón, responsable de Desarrollo de Negocio de Aenor; y Alfonso Medrano, gerente de Cambio Climático de Everis Ingeniería.

Se tiene previsto ahondar durante la presentación sobre los incentivos que tiene, tanto para los promotores de proyectos como para los potenciales inversores. Además, se expondrán las ventajas del uso de tecnologías como el blockchain o el Internet de las Cosas (IoT).

El banco ha detallado en un comunicado que estas tecnologías permiten, por ejemplo, verificar a tiempo real el destino de la inversión realizada en el proyecto, optimizar el proceso de monitoreo, reporte, verificar los créditos de carbono y garantizar la total transparencia del proceso.

Por otro lado, permiten reducir los tiempos y costes operativos del proceso de generación e intercambio de créditos de carbono.

Esta ponencia está enfocada a gobiernos, asociaciones, promotores de proyectos y al sector financiero, así como también a organizaciones o particulares que desean contribuir a reducir las emisiones de CO2 y que están comprometidos con una economía baja en carbono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *