BBVA da su apoyo a la reducción de dividendo de Telefónica

BBVA ha mostrado su apoyo explícito a la decisión de Telefónicade ajustar el dividendo a pesar de que la medida supondrá para el banco, uno de los principales accionistas de la operadora, un impacto de 95 millones de euros el próximo año.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados de BBVA a septiembre, el consejero delegado del banco, Carlos Torres Vila, ha calificado el anuncio de Telefónica de “medida adecuada”.

“Nos parece lo correcto y lo que tenía que hacer la empresa en estos momentos”, ha explicado, ya que a su juicio “no tenía sentido vender activos” si no alcanzaban el valor adecuado. Por ello, los consejeros del banco que se sientan en el máximo órgano de dirección de la operadora han votado a favor de la medida.

BBVA es uno de los accionistas significativos de Telefónica, con una participación de un 6,97% según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco calcula que la reducción del dividendo le supondrá un impacto de 95 millones de euros en los ingresos del próximo año.

Telefónica ha anunciado hoy repartirá un dividendo de 0,55 euros por acción en 2016, en lugar de los 0,75 euros previstos. De este importe, 0,35 euros se pagarán en noviembre mediante un scrip voluntario y 0,20 euros se abonarán en efectivo en el segundo trimestre del año que viene.

Para 2017, la retribución ascenderá a 0,40 euros por título. Este caso, se repartirá 0,20 euros en el cuarto trimestre de 2017 y 0,20 euros en el segundo trimestre de 2018. En ambos tramos se pagará en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *