BBVA duplica la financiación a las franquicias en España

BBVA ha anunciado que la financiación al sector de las franquicias se duplicó durante 2020, con un crecimiento del 103% en comparación con la de 2019.

Solo en los seis primeros meses del año pasado, la financiación a este sector experimentó un crecimiento interanual de más del 150% con respecto al mismo período del año anterior.

A lo largo de todo 2020 y, a pesar del contexto actual, BBVA firmó 35 nuevos convenios de colaboración con grupos de diferentes sectores, como alimentación, distribución o servicios, entre otros.

Esta cifra se sumó a los cerca de 400 convenios de colaboración firmados desde que el área de franquicias naciera en 2016 y a las más de 60 ofertas de valor para cadenas que comienzan su expansión en España. En total, la unidad de franquicias de BBVA ofrece servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.

Asimismo, los franquiciados pertenecientes a cerca del 80% de las marcas de franquicias con las que BBVA tiene acuerdo solicitaron en 2020 préstamos garantizados con aval ICO para hacer frente al impacto en sus negocios de la pandemia y adaptarse a la nueva normalidad.

BBVA precisó que alcanzó 50.154 millones de euros en financiación sostenible a cierre de diciembre de 2020, la mitad de su objetivo de financiación sostenible previsto para el periodo 2018-2025 (100.000 millones de euros), un año antes de lo previsto.

El ritmo de crecimiento en la financiación de este tipo de operaciones sostenibles por parte de BBVA supone un 33% más de lo planeado.

Sólo en 2020, y a pesar de la pandemia, ha alcanzado los 20.000 millones de euros, un 12% más que en 2019. La apuesta del banco contra el cambio climático contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima.

Los 50.154 millones de euros movilizados incluyen operaciones en financiación verde (60 % del total); inclusión financiera y emprendimiento (13%); infraestructuras sociales y ‘agrobusiness’ (12%); y otra movilización sostenible (15%).

Para el responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, Ricardo Laiseca, “estos datos confirman la aceleración en la consecución de nuestro objetivo de financiación sostenible, gracias también al refuerzo de la oferta de producto en los segmentos minorista y mayorista”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *