BBVA entra en Amazon con El Celler de Can Roca

BBVA ha llegado a Amazon junto a El Celler de Can Roca, que cuenta con tres estrellas Michelin, para vender productos, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado.

En concreto, el banco inicia esta andadura en el gigante del comercio electrónico con el objetivo de aportar su experiencia a los hermanos Roca en la venta digital de sus exclusivos productos y como proyecto piloto para probar el funcionamiento de venta electrónica para, en un futuro, poder ofrecer otro tipo de productos financieros.

BBVA ha precisado que ya vende casi el 60% de sus productos por canales digitales, pero ha reiterado que la comercialización en Amazon “ampliaría las posibilidades” de venta en canales ‘online’ diferentes de los propios de la entidad.

La idea del banco pasa por ir incorporando productos bancarios a la plataforma, algo hasta ahora por explorar, ya que Amazon aún no vende servicios financieros directamente y las entidades tienen que ir adaptándose a esta forma de comercializar.

De esta forma, BBVA entra en la plataforma con una colección de productos, fruto del proyecto de reutilización de residuos del triestrellado restaurante español, y ‘Rocambolesc‘, chocolates y confecciones de las heladerías de Jordi Roca.

Esta iniciativa cuenta con una derivada sostenible, ya que los productos de ‘Roca Recicla’ se generan de forma artesanal a partir de residuos del restaurante y el 5% de las ventas de todos los productos comercializados irán destinados a financiar un proyecto común que eduque o ayude a la sostenibilidad.

Días atrás, BBVA y los hermanos Roca anunciaron la renovación de su colaboración, que se inició en 2013, para desarrollar proyectos conjuntos en los próximos tres años, ha informado la entidad bancaria este viernes en un comunicado.

“Con BBVA hemos crecido en muchos sentidos. Las giras nos han permitido llevar nuestra propuesta por todo el mundo, descubrir productos y productores, y dar la oportunidad de formarse en casa a un centenar de estudiantes de hostelería”, ha destacado Joan Roca.

Por su parte, el responsable global de Marketing en BBVA, Óscar Moya, ha sostenido que durante estos seis años han desarrollado conjuntamente proyectos que han permitido crecer a ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *