BBVA Momentum reunirá a expertos para debatir sobre los retos del emprendimiento social

El 3 de marzo, BBVA Momentum reunirá en Madrid a más de una veintena de expertos nacionales e internacionales de primera línea y a los emprendedores sociales más prometedores, en el evento global de cierre de su edición de 2019.

Los asistentes a esta cita tendrán una ocasión única para ampliar su red de contactos y conocimiento con el mejor ecosistema del emprendimiento social.

Más de veinte expertos internacionales y nacionales, procedentes de destacadas instituciones, escuelas de negocios, entidades financieras y/o empresas sociales como la European Venture Philanthropy Association, B Corporation, IE Business School, Spain NAB o LGB,  se darán cita en el Impact Hub de Madrid (Calle Gobernador, 26), un espacio pensado para la participación, el debate y el ‘networking’.

Su misión será debatir y proponer soluciones a las cuestiones más importantes para los emprendedores sociales. Esta jornada de aprendizaje será una oportunidad única para que todos los asistentes puedan ampliar su red y ponerse al día sobre las últimas tendencias del emprendimiento social.

La primera mesa redonda de la jornada, moderada por Pablo Santaeufemia, CEO y cofundador de Bridge for Billions, empresa participante en BBVA Momentum 2017, reunirá a personalidades como Antonio González, CEO de Impact Hub Madrid; José Luis Ruiz de Munain, CEO de Spain NAB (National Advisory Board on Impact Investing) y Andrés Pina, Responsable de RSC de la Mutualidad de la Abogacía, para hablar de la importancia de la comunidad para los emprendedores.

“La inversión de impacto avanza y se consolida como clave para abordar los grandes propósitos ligados a la sostenibilidad. En un momento como el actual, en el que vivimos una emergencia climática que afecta a todos, este tipo de activo es aún más relevante. Sin duda la sostenibilidad necesita de la inversión de impacto”. Son palabras de Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, en la conferencia anual de la Asociación Europea de Inversión Filantrópica (EVPA por sus siglas en inglés), que ha celebrado su 15º aniversario en La Haya.

Los asistentes podrán informarse sobre los diversos ecosistemas de apoyo que ofrecen estas entidades y sus diferentes visiones y propuestas; además, realizarán una mesa redonda sobre medición de impacto, un tema que se ha convertido casi en una obsesión en el mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *