BBVA y la Diputación de Barcelona firman créditos con siete ayuntamientos

La Diputación de Barcelona y BBVA han firmado créditos con siete ayuntamientos de las comarcas del Marseme, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat, por un valor total de 36,86 millones de euros, según un comunicado de la Diputación.

En concreto, Calella se hará con un crédito de 1.550.000 euros, Mataró con 14.637.050,07 y Masnou con 1.825.000; Sabadell obtendrá 11.400.000 euros y Sant Cugat del Vallès, 4.325.000; mientras que Esplugues de Llobregat recibirá 2.700.853 euros y Sant Just Desvern, 460.000.

A principios de este año, se firmó un acuerdo entre la Diputación de Barcelona y BBVA para impulsar el Programa de Crédito Local en el periodo 2019-2020, con el objetivo de permitir a los ayuntamientos y entidades municipales descentralizadas reducir los costes financieros de los préstamos destinados a nuevas inversiones.

La Diputación de Barcelona ha realizado el estudio de costes de mantenimiento del cementerio municipal de Sant Llorenç Savall, una herramienta de apoyo a la toma de decisiones de inversión en la mejora del equipamiento, según ha informado este martes la corporación en un comunicado.

El estudio detalla que el cementerio tiene 11.400 metros cuadrados y dispone de 961 unidades de entierro, y para valorar su mantenimiento se ha tenido en cuenta los consumos, los servicios de mantenimiento desratización y desinfección, gestión de residuos, jardinería y limpieza en general, entre otros.

Este documento se ha elaborado estimando unos cotes económicos que permitirán al Ayuntamiento estudiar y planificar las actuaciones a realizar en el cementerio.

Días atrás, la Diputación de Barcelona entregó al Ayuntamiento de Vallirana el estudio de adecuación del Casino Valliranenc, equipamiento cultural ubicado en el centro del municipio equipado con un teatro y diversos espacios y un patio exterior, ha informado la corporación.

El Ayuntamiento de Vallirana está interesado en adquirir el edificio, que requiere una remodelación para que las actividades que se realizan en el espacio puedan desarrollarse de forma adecuada, y con este trabajo de la Diputación, el consistorio dispone de una herramienta de apoyo para la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *