El beneficio de VidaCaixa se dispara un 44,6% hasta los 492 millones

VidaCaixa cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto consolidado de 492,3 millones de euros, un 44,6% más que en 2015. Este crecimiento se debe principalmente al buen comportamiento del segmento individual, tanto de la cartera de ahorro como de la de riesgo, así como de las rentas vitalicias, según ha comunicado la entidad. Excluyendo las operaciones extraordinarias, el crecimiento fue del 29,2%.

La entidad se consolida como la mayor compañía de seguros del país y mantiene su liderazgo en planes de pensiones, con una cuota de mercado del 22,9%, según Inverco. También ocupa la primera posición en el ranking de seguros de vida, con un 30,4% del total de primas, con datos de ICEA. Durante 2016 comercializó un total de 11.699 millones de euros en primas y aportaciones, lo que supuso un incremento del 28,8%.

“Nuestra sociedad cada vez está más concienciada de la necesidad del ahorro a largo plazo y, en VidaCaixa, damos una respuesta eficaz a través del asesoramiento para nuestros clientes, complementado con la mejor oferta de productos y una profunda convicción de que nuestra actividad aporta un gran valor social”, ha señalado Tomás Muniesa, consejero delegado de VidaCaixa, en un comunicado.

VidaCaixa es la entidad aseguradora que más recursos gestiona en España, con un volumen total de 67.891 millones de euros, un 12,4% más que en 2015. De esta cifra, 25.188,8 millones de euros corresponden a planes de pensiones y EPSV, es decir, un 8,8% más que el año anterior, frente a una variación del mercado del 2,2%, según Inverco. El resto, 42.701,9 millones de euros, pertenecen a seguros de vida. Esta cifra se traduce en un aumento del 14,7%, en un sector que creció el 6%, según datos de ICEA.

A 30 de septiembre, últimos datos reportados a los supervisores, la ratio de capital en términos de Solvencia II era del 130% sobre el capital requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *