Endesa gana un 3% menos tras anotarse un deterioro de 158 millones por el cierre del carbón de Alcudia

Endesa redujo su beneficio en 2018 un 3% tras anotarse un deterioro de 158 millones en el valor contable de la central térmica de carbón de Alcudia, en Mallorca. El grupo ganó un total de 1.417 millones de euros y mejoró sus márgenes operativos, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La eléctrica ha aprobado el deterioro contable de su central de carbón “tras analizar las actuales condiciones regulatorias y de mercado, que han afectado a la vida útil de la planta”. El beneficio neto ordinario, que excluye esta dotación, ha crecido un 4%.

 

La compañía destaca un incremento de las inversiones del 25% durante el conjunto del año por la construcción de la nueva potencia de generación renovable en tecnología eólica y fotovoltaica adjudicada en las subastas lanzadas por el Ministerio de Energía.

“Los resultados del ejercicio 2018 demuestran la capacidad de la compañía para realizar una gestión eficaz de sus negocios”, asegura en el comunicado el consejero delegado de Endesa, José Bogas. “Durante ese ejercicio, Endesa ha puesto las bases para mantener la solidez de su negocio en el futuro, gracias, entre otras cosas, al esfuerzo inversor realizado en capacidad renovable. La empresa intensificará este esfuerzo en 2019, con la puesta en marcha de 879 megavatios de nueva potencia renovable”.

Fuente de informacion: https://www.elmundo.es/economia/2019/02/26/5c755f55fdddffdfb28b4671.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *