La campaña ‘Aprendemos juntos’ de BBVA, la más eficaz de 2019

La campaña “Aprendemos juntos”, de BBVA, creada por la agencia Wink TTD, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia, oro en la categoría Mejor Campaña Integrada, y bronce en la categoría Estrategia más Innovadora.

La entidad fue la gran ganadora de la noche, pero en los Premios que buscan reconocer las campañas que han generado los mejores resultados en términos de ventas, notoriedad, construcción de marca, medios ganados, cambios sociales, etc, se repartieron hasta 34 trofeos.

El caso de BBVA fue el más destacado ya que, a través de ‘Aprendemos juntos’ ha logrado convertirse en tan sólo un año y medio en la mayor plataforma educativa en España y una de las más importantes del mundo superando en visionados a instituciones líderes en el mundo como Harvard University o el Massachusets Institute of Technology (MIT).

La comunidad de usuarios de esta red alcanza a un millón y medio de personas, que han accedido a los contenidos realizados por el banco en más de cuatrocientos cincuenta millones ocasiones. Estos datos representan un retorno de la inversión (ROI) catorce veces superior a la inversión realizada en medios. Además, esta plataforma de videos ha entrado ya en más de cinco mil colegios e institutos y es utilizada por más de trece mil profesores y ha sido reconocida por la ONU por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Según

El Premio a la Agencia del Año ha recaído, por quinta vez, y tercera consecutiva, en DDB. En la categoría “Construcción de una Marca”, el oro ha sido para Damm y Oriol Villar/Arena Media por “Mediterráneamente”.

En “Mejor Campaña Integrada” lo han ganado BBVA y Wink TTD por “Aprendemos juntos”; en “Estrategia más Innovadora”, Adolfo Domínguez y China por “Moda”; en “Mejor Campaña de Producto/Servicio, Pernod Ricard y Leo Burnett/MediaCom, por “Ruavieja”; en “Mejor Acción Táctica” ha sido para IKEA e ymedia por “IKEA vs Arkano”; en “Mejor Campaña Regional/Local”, Diageo y PS21/ Carat por “Tanqueray Sevilla”.

La “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, el oro ha sido para Campofrío Food Group y McCann/MRM por La tienda LOL, donde se compra el humor; respecto a la “Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000 (campañas tácticas o de producto/servicio)” ha sido para Burger King y La Despensa por “Home Delivery. Lopetegui”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *