Las universidades andaluzas tendrán que publicar un índice de inserción laboral de sus grados

Rogelio Velasco, consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

Las universidades andaluzas publicarán un “índice de empleabilidad” de sus grados, para que los alumnos conozcan las perspectivas de su inserción laboral, según anuncia a Efe el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

“Que los alumnos conozcan el índice de empleabilidad del grado que quieren comenzar es fundamental para ellos y puede mejorar la tasa de desempleo”, ha opinado.

Velasco ha añadido que este indicador también mejorará el reparto de los recursos públicos para cada universidad, una financiación que se va a analizar en la “evaluación, que no auditoría”, advierte el consejero”, que la Junta ha encargado a la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española).

“Estoy seguro de que en las universidades andaluzas reina el rigor económico y el cumplimiento de la legalidad; no lo pongo absolutamente en duda, para nada, pero creo que tiene sentido que se haga una evaluación de los recursos que reciben y de los resultados de los servicios que prestan a la sociedad: enseñanza e investigación, va a ser muy beneficioso para la Administración, para las universidades y para la sociedad”, explica.

Velasco niega que se vaya a cerrar alguna de las diez universidades públicas andaluzas, aunque no descarta que se revise la eficiencia de alguno de los grados que se prestan en sus diferentes facultades.

Fuente de información autorizada:  https://www.elmundo.es/andalucia/2019/03/11/5c8657ba21efa0f07e8b45a9.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *