Mastercard lanzará con Pagantis una tarjeta de crédito virtual

Mastercard lanzará con la ‘fintech’ Pagantis una tarjeta de crédito virtual, que ofrecerá “soluciones de financiación personalizadas”.

De acuerdo con lo que han explicado ambas compañías, la tarjeta estará disponible “en los próximos meses” en España, Italia, Francia y Portugal.

Paloma Real, la directora general de Mastercard España, ha dicho que “esta iniciativa es un paso más de nuestro plan a largo plazo para convertirnos en el socio preferente de las ‘fintechs’ en todo el mundo” y ha subrayado la flexibilidad y transparencia de esta forma de pago extensible a cualquier comercio físico u ‘online’.

Por otro lado, Rolf Cederström, el consejero delegado y cofundador de Pagantis, ha explicado que el modelo de negocio de Mastercard les permite “tener un único partner tanto para la emisión como para el procesamiento de las tarjetas”, lo que ha sido clave a la hora de trabajar juntos.

La ‘fintech’, que este año cerró una ronda de financiación de 75 millones de dólares (más de 65 millones de euros) con el apoyo de Prime Ventures, SPF Investment Management y Rinkelberg Capital Group, quiere convertirse en “un referente en el sector de financiación al consumo online en el Sur de Europa”.

Pagantis opera como una entidad que está regulada por el Banco de España. Hasta el momento, ha generado más de 500 millones de euros en préstamos de consumo online a través de su plataforma impulsada en ‘data science’, tecnología, ‘compliance’ y finanzas.

Desde la firma han destacado que, gracias a un acuerdo reciente con Paypal, su producto de ‘Paga+Tarde con Paypal’ trata de impulsar la financiación al consumo ‘online’ como método de pago entre el comercio y el consumidor en España.

Además, han apuntado que este sistema permite al consumidor financiar sus compras de forma inmediata a través de un algoritmo de ‘scoring’ que se encarga de analizar el riesgo de fraude y morosidad apoyándose en ‘big data’ y técnicas de ‘machine learning’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *