Openbank (Banco Santander) alcanza el millón y medio de clientes

El banco totalmente digital de Grupo Santander, Openbank, ha logrado alcanzar el millón y medio de clientes, tras sumar 285.000 nuevos usuarios en 2020, según cifras de la propia entidad.

El incremento de clientes por parte de Openbank se ha registrado en todos los mercados en los que opera (España, Portugal, Alemania y Países Bajos).

Como consecuencia del aumento de usuarios, la entidad digital de Banco Santander registró asimismo un avance del saldo medio de cuentas y depósitos de más del 15% durante el último año, alcanzando de este modo su nivel más elevado de los últimos cinco ejercicios.

Respecto a la facturación a través del pago con tarjeta, creció un 18% en comparación con el dato del año anterior, destacando el incremento de casi un 78% de los pagos móviles.

El servicio de inversión automatizada de la entidad digital de Banco Santander logró un avance del 112% en sus activos bajo gestión. En 2020, los fondos de inversión presentaron un repunte del 260% interanual, lo que se tradujo en un año récord en captaciones netas.

Por último, los planes de pensiones de Openbank registraron un avance del 55%, mientras que se duplicaron las operaciones de compraventa a través del bróker.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *