Tecnologia

Nuevo LG U el móvil que retrocede al pasado para vestirse de iPhone 3G

Que sea viernes no significa que dejen de presentarse móviles, que aquí tenemos el LG U para demostrarlo. Cuando todos estamos pensando en el fin de semana, o en el puente si eres de los afortunados (el martes es fiesta en España), los surcoreanos renuevan su flota de smartphones con un modelo bastante sencillo. Pero brillante.

lg-u-3

De momento se venderá sólo en Corea, pero no es mala apuesta para completar la Gama X: podría ser un LG X Glossy. Brillante, ésta es una de las cualidades del nuevo LG U. También mantiene cierto parecido con otro móvil bastante famoso.

No son especificaciones de tope de gama, más bien apunta al segmento medio de su catálogo. Aunque eso no implica que tenga cierto atractivo más allá de su diseño exterior brillante: además de ser compacto y de ofrecer una pantalla Full HD, el LG U pesa bastante poco.

Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD IPS.
Procesador de 8 núcleos a 1.14GHz.
2 GB de memoria RAM.
32 GB de almacenamiento interno; espacio para SD de hasta 2TB.
Android 6.0 Marshmallow.
13 megapíxeles de cámara trasera con flash LED.
8 megapíxeles de cámara delantera.
4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS…
Batería de 3,000 mAh no extraíble.
Dimensiones: 147.6 × 73.2 × 7.7 mm.
Peso: 135 gramos.
3 colores a elegir: blanco, negro y rosa.

El Samsung Galaxy S8 será más inteligente que nunca

Muchos rumores proveen de datos fundados y otros surgen como broma o como intento de llamar la atención. El fabricante suele desmentir los falsos y callarse cuando alguno lleva razón. Incluso sale a la palestra para crear expectación o “hype” sobre sus próximos lanzamientos. ¿Cómo sobrevivir en la actualidad cuando tu último móvil tiene que retirarse del ring? Avanzando detalles para levantar aún más rumores.

samsung-galaxy-s8-asi-sera

Poco a poco se va perfilando el Samsung Galaxy S8. Aún queda para verlo físicamente, pero no hay duda de que la actualidad de este móvil ha de refrescarse con chicha. Bien: el próximo smartphone bandera de Samsung será más inteligente, tendrá nuevo diseño y verá mejorada su cámara. Lo ha dicho el fabricante, palabrita surcoreana.

El Samsung Galaxy S8 se perfila de cara a 2017

galaxy-s8

No es ningún secreto que el próximo S8 debe ser “revolucionario”, a Samsung le va el prestigio en ello. Seguramente se encuentran en pleno proceso de añadirle las mejoras finales de cara a la entrada en producción. Y el vice presidente de Samsung Lee Jae-yong ha soltado algunas pistas de lo que está por llegar.

 En sus propias palabras, el vicepresidente asegura que el Samsung Galaxy S8 tendrá un “diseño muy fino”. considerando la línea seguida por el S6 y S7, y que su aspecto es muy parecida, apostamos por una renovación del aspecto final.

Otro de los aspectos que se recalcan es que el Samsung Galaxy S8 verá mejorada su cámara. Tampoco es un gran misterio dado que los móviles “top” siempre mejoran este aspecto de una generación a otra, pero en el caso del S8 podría significar algo diferente. Si todos los fabricantes están apostando por sumarse a la doble cámara trasera, ¿lo hará también Samsung en su “flagship”? La cámara de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge ya es muy buena, resulta complicado mejorarla.

Y un último detalle: el Samsung Galaxy S8 será más inteligente. SegúnLee Jae-yong:

¿Recuerdas que Samsung adquirió hace poco la inteligencia artificial de VIV? No sería extraño que la viésemos aplicada en el siguiente smartphone de la línea S. Dado que Google Assistant sólo estará en el Google Pixel, tendría lógica que Samsung mejorase su S Voice para estar a la altura de Assistant; además de enfrentarse en igualdad de condiciones a Siri y Cortana.

ZTE Axon 7 Max, más grande y con doble cámara

zte-axon-7-max-1

Cada vez que vemos un “Max” en el nombre de un smartphone pensamos “¿Aún más grande?”. Si tenemos en cuenta que las 5,5 pulgadas no son pequeñas, subir de ahí supone aumentar significativamente de tamaño y de peso. Muchas gamas están apostando por esa denominación, como ahora ZTE con su ZTE Axon 7 Max.

La gama Axon 7 ya está completa. Tenemos el modelo mini, el mediano y, justo ahora, también el grande. Todos con unas características que cumplen los deseos de calidad: altas prestaciones, excelente sonido y muy buena cámara. Justo aquí es donde más destaca el ZTE Axon 7 Max: el “gigante” apuesta por seguir la línea de la doble cámara tan habitual ahora en los modelos “plus”.

Este móvil es grande, aunque no gigantesco. Con cuerpo de metal y líneas suaves siguiendo el estilo de la gama, el ZTE Axon 7 Max apuesta por reducir la potencia con respecto al Axon 7 originalmanteniendo la elegancia y su calidad en la reproducción de sonido. Es perfecto para lo audiófilos de manos grandes que también deseen experimentar con la fotografía de doble cámara.

  • Pantalla 6 pulgadas con resolución Full HD, cristal 2,5D y 84 % de aprovechamiento del frontal.
    Procesador Snapdragon 625 funcionando a 2 GHz.
    4 GB de RAM.
    64 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD hasta 200 GB).
    Cámara doble trasera de 13 megapíxeles. La secundaria sirve para calcular la profundidad y fotografiar en blanco y negro. Se incluye enfoque láser, flash LED y apertura f/2.0.
    Cámara delantera de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y software especializado en selfies.
    Sonido de calidad HiFi con DSP AK4962 y compatibilidad con audio Dolby Atmos.
    Android 6.0 Marshmallow con capa propia de ZTE.
    Batería de 4.100 mAh, con Quick Charge 3.0.
    Puerto USB de Tipo-C.
    Lector de huellas.

 

Así es la apuesta de Microsoft para conectar tu PC a la realidad virtual

microsof-vr

Microsoft nos presenta en su evento de hoy diversas novedades sobre Windows 10. Tenemos un nuevo Paint 3D y diversas novedades para su sistema operativo. No parece que esos cambios vayan a afectar mucho a los usuarios de móvil pero sí tenemos novedades en el mundo de la realidad virtual.

HoloLens es el proyecto de Microsoft para hacerse un hueco en este nuevo mundo que es la realidad virtual. Hasta la fecha teníamos esas gafas VR que nos sumergían en un mundo interactivo, ahora ha encontrado nuevos aliados para expandir su dispositivo y ecosistema.

La compañía anuncia que diversos fabricantes acostumbrados a trabajar con Microsoft presentarán sus propias gafas VR compatibles con Windows 10. Estas gafas HoloLens tendrán un precio a partir de 299 dólares y será fabricadas por partners como Dell, HP, Lenovo, ASUS o Acer. De momento ningún fabricante que no tenga PCs con Windows 10.

Estos fabricantes no tienen tanta fuerza como la que podrían tener Samsung, Huawei o Sony. Acer está trabajando junto a Starbreeze, ASUS enseñó sus gafas de realidad virtual mientras que Lenovo también ha mostrado algún trabajo.

2w2pwyt

Además tendremos una aplicación “HoloTour” que permite recorrer el mundo e interactuar en una especie de realidad aumentada que nos recuerda a Magic Leap, el proyecto que ya mostró Google pero que está menos desarrollado. Estos dispositivos estarán disponibles a partir de 2017.

Con este movimiento Microsoft busca competir con Google y Daydream que cuenta con el apoyo de los fabricantes Android. Contra Oculus que tiene a Facebook detrás y contra Valve y las HTC Vive o Sony y su PlayStation VR. Una batalla cruenta en la que cada empresa ha mostrado ligeramente sus cartas pero ninguna ha conseguido convencer a un buen número de seguidores.

El Samsung Galaxy S8 apostará por el sensor de huellas óptico

galaxy-s8-1

Anda que no nos quedan rumores, filtraciones y deseos sobre el próximo Samsung Galaxy S8, que el camino hacia su presentación estará salpicado de noticias. Algunas verdaderas y muchas otras falsas, pero todas con un nexo en común que sí será cierto: el próximo móvil top de Samsung debe ser lo suficientemente innovador como para hacer olvidar al pobre Note 7.

Se van aventurando componentes, diseños y curiosidades del Samsung Galaxy S8. Parece que más o menos mantendrá su fecha prevista de presentación (previa al MWC 2017), que dispondrá de lo más alto en hardware, de una cámara capaz de quitar el sentido y también conocemos cómo será su próximo lector de huellas.

Ya hemos visto bastantes innovaciones en el campo de la seguridad, no sólo en los sensores de huellas. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 7 introdujo el escáner de iris; y Xiaomi colocó el sensor de huellas ultrasónico en su Mi5s Plus.

Los sensores de huellas habituales son de tipo capacitivo. La superficie del lector la forman multitud de diminutos condensadores que, en contacto con la piel del dedo, intercambian carga eléctrica. Como la huella dactilar se caracteriza por ofrecer un relieve único a cada persona, la superficie capacitiva revelará la porción de dedo que entre en contacto. O lo que es lo mismo: el relieve de la huella. Después, cada fabricante interpreta la información según sus propios algoritmos.

sensor-capacitivo

Qualcomm introdujo los sensores de huellas por ultrasonidos permitiendo que los fabricantes pudieran integrarlos bajo el cristal de la pantalla. De esta manera no hace falta un botón dedicado al sensor biométrico, por lo que beneficia el diseño final.

¿Y el famoso lector de huellas óptico del Samsung Galaxy S8? Usaría la tecnología de captura mediante una pequeña cámara. Esta cámara capta las fluctuaciones de la luz al rebotar contra la huella dactilar haciendo uso de un prisma.

sensor-huellas-optico

Una particularidad del sensor óptico es que suele colocarse bajo una capa de cristal, algo que le permitiría a Samsung crear un smartphone curvado también en la parte superior e inferior de la pantalla. ¿Adiós al botón físico del Home con la pantalla ocupando casi todo el frontal? Así apuntan los rumores.